Nuevo calendario para la implementación de TicketBAI e incentivos fiscales

Cada día recibimos más emails y llamadas con vuestras dudas y consultas acerca de la implementación del sistema TicketBAI en vuestras tiendas online porque, como bien sabéis, hemos desarrollado un módulo propio, Ticketprest para que las tiendas online desarrolladas con PrestaShop y WordPress WooCommerce cumplan con la nueva normativa.

Araba/ÁlavaPor eso, nos parece importante contaros que esta semana (19/07/21), debido a las conversaciones con distintos agentes del sector y también debido a la crisis de la COVID-19, las Haciendas Vascas han actualizado su calendario para la implementación del sistema TicketBAI en los 3 territorios.

A continuación os contamos las últimas actualizaciones de calendario por territorio:

  • Araba/Álava:
    La implantación del sistema TicketBAI en el Territorio Histórico de Álava se hará de forma gradual, a lo largo de 2022. (sin más información a la fecha).

    Tenéis toda la información oficial actualizada relacionada con la implementación del sistema TicketBAI en Araba/Álava en la página web de la Diputación Foral de Álava, en el apartado de Hacienda.
  • Bizkaia:
    Se aplaza la implementación obligatoria del sistema TicketBAI / Batuz en Bizkaia hasta enero de 2024, de acuerdo a la información oficial publicada por la Hacienda Foral de Bizkaia en su página web oficial.
  • Gipuzkoa:
    Se ha establecido una obligatoriedad gradual y por sectores de actividad económica para la implementación del sistema TicketBAI en Gipuzkoa. De esta manera, de acuerdo a la información oficial de la Hacienda de Gipuzkoa, los plazos son los siguientes:
    – 01/01/2022: Profesionales de gestión tributaria.
    – 01/03/2022: Actividades profesionales.
    – 01/05/2022: Comercio al por menor, hostelería y sector del hospedaje.
    – 01/10/2022: Construcción, promoción inmobiliaria, transporte y servicios recreativos, culturales y personales.
    – 01/12/2022: Fabricación, comercio al por mayor, telecomunicaciones, financieras y artistas.
    Para saber más detalles acerca de qué epígrafe entra en cada una de estas categorías, podéis ver la información oficial en la página web de la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

Incentivos fiscales y subvenciones TicketBAI

En todos los territorios, Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, se contará con diferentes ayudas y/o incentivos fiscales para quienes implementen el sistema TicketBAI.

En Gipuzkoa, quienes implementen el sistema TicketBAI en 2021, podrán aplicar desde ese mismo año, los incentivos establecidos en el impuesto sobre sociedades, impuesto sobre la renta de no residentes para los establecimientos permanentes e impuesto sobre la renta de las personas físicas, en forma de deducción en la cuota íntegra de un 30% por los gastos e inversiones que se realicen para la adaptación al sistema TicketBAI. Podéis ver la información al detalle, en la Norma Foral 3/2020.

En Bizkaia la compensación será de acuerdo a cuándo se implemente Batuz: cuanto antes, mayor será la compensación. En este caso, solo se podrán beneficiar de esta deducción las personas autónomas y las micro, pequeñas y medianas empresas que implanten Batuz en 2022 y 2023. La implementación voluntaria del sistema TicketBAI / Batuz deberá realizarse al comienzo de cada trimestre y para ello será necesario inscribirse en un registro. Podéis ver la progresividad de la compensación establecida por la Hacienda Foral de Bizkaia, en esta noticia de su web.

Para Araba/Álava, aún no se cuenta con información al detalle, pero la web oficial de la Hacienda Foral de Álava asegura que para la implementación del sistema TicketBAI en Álava, la normativa va a contemplar beneficios fiscales que incentiven las inversiones que se deban realizar.

Si tienes cualquier otra duda, acerca de qué necesitas para implementar el sistema TicketBAI / Batuz en tu tienda online, no dudes en llamarnos o escribirnos:

Con esto y más ¡tu tienda online siempre preparada!

Te puede interesar

  • Servicio

    TicketBAI

    Te explicamos qué es TicketBAI, el calendario de implantación y ayudas y cómo cumplir con esta normativa con nuestro software Ticketprest para tiendas online.

    Seguir leyendo

  • Entrada

    Módulo PrestaShop para TicketBAI y Batuz

    Este módulo permite integrar TicketBAI y Batuz con Prestashop, emitiendo facturas válidas que incluyen la firma TBAI y el QR de validación.

    Seguir leyendo

  • Entrada

    Adaptamos tu tienda a TicketBAI

    Adapta tu facturación a TicketBAI gracias a nuestro conector. Podrás enviar tus facturas a la Hacienda correspondiente y así cumplir con la nueva ley, que es obligatoria, con plazos que comienzan en enero de 2022.

    Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *