Módulo PrestaShop para TicketBAI y Batuz

Como ya habíamos anunciado en nuestra entrada sobre cómo adaptar tu tienda a TicketBAI, estamos trabajando a tope para ayudaros a adaptar vuestras tiendas PrestaShop al cumplimiento de la normativa TicketBAI / Batuz, que a partir de 2022 será obligatoria para las tiendas online que facturan en el País Vasco.

Y para ello hemos desarrollado nuestro propio software llamado TicketPrest.

Hemos basado su desarrollo en 2 grandes pilares:

1.- Desarrollo de una API que permita enviar y procesar facturas en las distintas haciendas forales independientemente de la plataforma o sistema que las genere. Es decir, permite que cualquier software de contabilidad pueda conectarse a nuestro sistema y que este haga las gestiones necesarias para cumplir con la normativa.

2.- Desarrollo de conectores para integrar esta API con distintas plataformas.

Con respecto a este segundo punto, os presentamos una primera versión del módulo PrestaShop que hemos desarrollado para conectar tiendas online con el sistema TicketBAI/ Batuz. Os contamos su funcionamiento:

Cómo usar el módulo TicketPrest en tu tienda online Prestashop para cumplir con TicketBAI

1º Instalamos y configuramos el módulo:

2º Vendemos en nuestra tienda:

En el momento que se genera una factura en la tienda PrestaShop, nuestro módulo enviará la información de la misma a TicketPrest, el cual, procesará la factura y se encargará de comunicarse con la Hacienda correspondiente, creando un registro en su sistema.

A nivel técnico lo que ocurre es que se genera un archivo XML, el cual es firmado para obtener un fichero TBAI y un código QR. Y estos ficheros TBAI son almacenados para su procesamiento y envío a las distintas Haciendas Forales siguiendo la documentación especificada por cada Hacienda.

3º Generación de la factura firmada:

El módulo adaptará la factura generada con PrestaShop para que cumpla con las especificaciones de TicketBAI y Batuz, en las cuales se especifica que en el pie de la factura tiene que aparecer la firma TBAI seguida del código QR, que permitirá validar la firma de la factura. A continuación os mostramos un ejemplo de factura PrestaShop firmada que podéis validar en Batuz escaneando el código QR:

4º Despreocúpate, espera al siguiente pedido y a seguir vendiendo.

Si necesitas que te ayudemos a adaptar tu tienda online a TicketBAI haz click en el enlace a continuación, y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti:

Te puede interesar

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *