¿Cómo son las facturas con TicketBAI?

Mucho se está hablando últimamente de las nuevas facturas de TicketBAI y BATUZ en el País Vasco, pero ¿has visto ya alguna?

Seguro que estás al tanto de que, como hemos contado en este blog, las haciendas forales del País Vasco están poniendo en marcha un nuevo sistema de facturación TicketBAI o BATUZ que se hará efectivo en diferentes fechas según el territorio. Es un sistema de facturación que afectará a todas las empresas de Euskadi y, por supuesto, a aquellas que tienen tiendas online.

En esta entrada os queremos contar algo que nos preguntáis mucho: ¿Cómo funcionará exactamente TicketBAI? ¿Cómo cambia mi manera de funcionar en el día a día? ¿Cómo se verá reflejado en mi factura TicketBAI? ¿Cómo sé que la factura se está enviando correctamente a hacienda? Os lo contamos paso a paso.

Cómo funcionará mi tienda online con TicketBAI

Tu tienda online funcionará exactamente igual que antes. El usuario navegará y hará la compra exactamente igual que antes de la implementación de TicketBAI. Como es un tema que genera muchas dudas hemos desarrollado una web de demostración para ver cómo funcionará TicketBAI en ecommerce. Esta demo es un ejemplo de cómo funcionará una tienda online conectada con TicketBAI o BATUZ a través de nuestro software verificado Ticketprest.

¿Quieres saber cómo verá un usuario tu tienda online con TicketBAI? Accede a nuestra demo siguiendo estos pasos:

  • Añade cualquier producto al carrito y finaliza la compra.
  • Inicia sesión con los datos que ya vienen introducidos: demo@ticketprest.com / demodemo
  • Acepta la dirección de envío y pago por defecto.
  • Realiza el pedido.
  • Descarga factura para ver cómo se muestra TicketBAI/BATUZ.

Cuando finalices la compra llegarás esta web en la que podrás descargarte la factura con TicketBAI integrado:

Cómo serán las nuevas facturas TicketBAI

Las facturas que estén conectadas a TicketBAI serán exactamente igual que las que tienes hasta ahora, pero con un código numérico y un QR. Lo podemos ver en la imagen con un recuadro azul.

Estos códigos son la numeración que se registrará en la hacienda correspondiente. Si hacienda te pregunta por alguna factura tendrás que tener en cuenta este código.

Hasta aquí, de cara al cliente final no hay demasiado cambio ni en el proceso de compra ni la factura. La factura llevará un código adicional, es lo único que cambiará con la implementación de TicketBAI. En cambio, TicketBAI y BATUZ supondrá un cambio mucho más relevante para las empresas que facturan. Lo vemos a continuación.

Cómo tengo que realizar mis facturas con TicketBAI

En este post solo hablaremos de las facturas que se emiten a través de tiendas online, pero las facturas que se registran a través de otros sistemas funcionarán muy parecido. Para que tu tienda online se conecte con TicketBAI o BATUZ es necesario que una empresa proveedora oficial te implemente un software verificado en tu plataforma de venta. Es importante que la empresa que contrates pueda demostrar que está validada por hacienda para que no haya errores a futuro. Para ello debería facilitar este tipo de datos (el número de licencia de TicketBAI es la manera de asegurar que es un proveedor oficial avalado por las haciendas):

Aquí puedes ver el ejemplo de nuestro software verificado con TicketBAI TicketPrest.

Una vez esté implementado el software que conecta tus facturas con la hacienda correspondiente, cada vez que se emita una factura, además de registrarse en tu tienda online se registrará automáticamente en la hacienda correspondiente. No habrá que hacer nada complementario, esto funcionará de manera automática.

Además con la cuota de mantenimiento mensual contarás con un servicio de actualizaciones para cumplir con los posibles cambios que las haciendas puedan realizar en la normativa, así como soporte para la corrección y solución de posibles incidencias en el envío y generación de las facturas.

Cómo sé que mis facturas se han registrado correctamente en TicketBAI

En el caso de nuestro software desarrollado tendrás acceso a una cuenta:

En esta cuenta verás un listado de tus facturas con el código de TicketBAI y la indicación de que se han subido correctamente. En este listado podrás acceder tanto al código QR como a la factura original. En caso de que la hacienda correspondiente te pida alguna factura podrás buscarla en este listado.

En resumen, podemos decir que la implementación de TicketBAI en tu tienda online consiste en implementar un software homologado con un proveedor oficial. Una vez esté implementado el software, tu facturación se enviará de manera automática a hacienda. En realidad, aunque al principio suponga un trabajo extra, a futuro la facturación debería funcionar de manera más fácil y automática.

En todo caso, mucho ánimo con este cambio que os/nos tocará realizar en breve y aquí estamos para ayudaros en lo que necesitéis.

Con esto y más ¡tu tienda online siempre preparada!

Te puede interesar

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.