Ayudas de 4.500 eur para la digitalización en Álava

¿Estás pensando en saltar al mundo digital con una tienda online en Álava? ¿Tienes ya una tienda online y quieres recibir apoyo económico para renovar o implementar TicketBAI? ¿Necesitas asesoramiento para ver cuál es la mejor opción para digitalizar tu negocio? Si tu caso es cualquiera de los anteriores, quédate porque esto te interesa.

La Diputación Foral de Álava acaba de aprobar unas Ayudas para hacer frente a las inversiones en el sector comercial alavés, con el objetivo de respaldar a autónomos y comercios en la digitalización del territorio en 2024. La cuantía total máxima de estas ayudas asciende a 218.300 euros. Y cada beneficiario puede optar a una subvención máxima de 4.500 euros.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

Con estas ayudas se subvencionarán gastos relacionados con la digitalización y el fomento de la venta online. Estos son los gastos que se incluyen:

  • Software para cumplir la obligación del TicketBAI. En este punto os contamos que en Tiendaprest disponemos de un módulo para conectar tiendas online en PrestaShop o WooCommerce con TicketBAI. La ayuda cubriría tanto la implementación como la renovación del mantenimiento anual. Si te interesa solo tienes que contactarnos.
  • Equipos para el proceso de información y complementos (ordenadores de mesa, escáner, impresoras, terminales punto de venta, lectores de códigos, sistemas de etiquetaje, agendas y balanzas electrónicas, etc.).
  • Asesoramiento en relación con las mejoras tecnológicas (máximo de base subvencionable en este apartado de 700 euros). Desde Tiendaprest también podemos ofrecerte este servicio mediante cualquiera de las soluciones de soporte.
  • Creación de páginas webs (incluyendo su diseño). Si este es tu caso, podemos ayudarte en el diseño de tu tienda online.
  • Equipamiento físico del local y con la accesibilidad de personas con discapacidad.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

  • Trabajadores autónomos, que tengan como máximo 8 personas empleadas.
  • Sociedades civiles o comunidades de bienes formadas por un máximo de 9 autónomos.
  • Sociedades mercantiles cuyas participaciones en la empresa correspondan a un máximo de 9 trabajadores que coticen en el régimen especial de autónomos (o en el régimen general en el caso de las cooperativas o sociedades limitadas laborales).

Las entidades beneficiarias deberán disponer al menos de un punto fijo y físico ubicado en municipios de Álava. Así mismo deberán estar dadas de alta en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas:

  • Agrupación 64. Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes (excepto grupos 646.3, 646.4, 646.5, 646.6 y 647.5).
  • Agrupación 65. Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios, realizados
    en establecimientos permanentes (excepto grupos 654 y 655).
  • Grupo 662. Comercio mixto o integrado al por menor.
  • Agrupación 97. Servicios personales (excepto grupo 974).
  • Grupo 755 Agencias de viajes.
  • Agrupación 86. Profesiones liberales, artísticas y literarias.

¿Qué plazo hay para solicitar la ayuda?

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del día 17 de abril de 2024.

Si te interesa puedes acceder en el enlace a la información completa sobre las Ayudas para hacer frente a las inversiones en el sector comercial alavés en el ejercicio 2024. Desde Tiendaprest te animamos a aprovechar las ayudas, ya que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde las compras online se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y es esencial para los comercios adaptarse.

Con esto y más ¡tu tienda online siempre preparada!

Te puede interesar

  • Entrada

    Adaptamos tu tienda a TicketBAI

    Adapta tu facturación a TicketBAI gracias a nuestro conector. Podrás enviar tus facturas a la Hacienda correspondiente y así cumplir con la nueva ley, que es obligatoria, con plazos que comienzan en enero de 2022.

    Seguir leyendo

  • Entrada

    Módulo PrestaShop para TicketBAI y Batuz

    Este módulo permite integrar TicketBAI y Batuz con PrestaShop, emitiendo facturas válidas que incluyen la firma TBAI y el QR de validación.

    Seguir leyendo

  • Entrada

    ¿Cómo son las facturas con TicketBAI?

    Mucho se está hablando últimamente de las nuevas facturas de TicketBAI y BATUZ en el País Vasco, pero ¿has visto ya alguna? Seguro que estás al tanto de que, como hemos contado en este blog, las haciendas forales del País Vasco están poniendo en marcha un nuevo sistema de facturación TicketBAI o BATUZ que se …

    Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *