Analizando PrestaShop 1.7.7

Desde hace ya unos días estamos trabajando con la última versión de Prestashop, Prestashop 1.7.7. Con esta entrada nos gustaría compartir las novedades y requisitos que hemos encontrado en nuestro trabajo día a día con esta nueva version.

Instalación

Durante el proceso de instalación no hemos encontrado ninguna novedad destacable con respecto a la instalación de versiones anteriores de Prestashop.

Hemos instalado PrestaShop 1.7.7 con un PHP 7.3.35.

Para trabajar con esta versión de PrestaShop necesitamos tener como mínimo la versión PHP 7.1.3 y como máximo la versión 7.3. para versiones superiores de PHP no garantizan la total compatibilidad y soporte, ya que en el momento de desarrollo de esta nueva versión la versión PHP 7.4 todavía no estaba estable.

Otras novedades que incluye esta nueva versión a nivel técnico son:

  • Nueva versión de JQuery 3.4.1 en backoffice.
  • Versión phpUnit 7.5.20.
  • Versión swiftmailer v6.2.3.
  • Nuevos hooks.
  • etc…

Para más detalles revisa la guía oficial de PrestaShop: Cambios principales en PrestaShop 1.7.7

Front

Lo más destacable a nivel de front es la búsqueda difusa (Fuzzy Search) o búsqueda dinámica, esto significa que ya no hace falta introducir el nombre de los productos que estamos buscando de manera literal, sino que si se produce alguna falta ortográfica, el sistema tratará de interpretarla correctamente para devolvernos los resultados que más se parezcan.

A nivel de front, se sigue instalando el theme classic sin ninguna novedad destacable, En el backoffice existe una opción de «personalizar» el theme que veremos más adelante.

Back

Los principales cambios de esta nueva versión están orientados sobre todo para el backoffice, veamos los más destacados:

Listado de pedidos

Este apartado tiene dos novedades principales:

1 – Listado de pedidos en Symfony, en versiones anteriores le toco al listado de productos, categorías y clientes. En este caso es el turno del listado de pedidos:

Listado de pedidos en Prestashop 1.7.7

2 – Bloque de consulta y edición rápida de pedido, en este nuevo listado de pedidos encontramos la opción de mostrar de manera rápida los detalles cada pedido, pulsando en la flechita hacia abajo que aparece al poner el ratón encima del ID de pedido:

Edición rápida de un pedido en PrestaShop 1.7.7

En esta vista rápida podemos consultar:

  • Transportista, número de seguimiento y dirección de envío
  • Detalles de la dirección de facturación
  • Listado de los productos comprados

Además si pulsamos en el estado del pedido podremos cambiar el mismo de manera individual desde el listado de pedidos, en versiones anteriores se podía hacer únicamente de manera masiva.

Ficha de pedido

El cambio más destacado de esta versión de PrestaShop 1.7.7 es la nueva estructura de la ficha de pedido, lo mejor es verla:

Detalle de un pedido en Prestashop 1.7.7

Es una vista más compacta y dividida en bloques:

  • En la parte superior podemos ver y actualizar el estado del pedido, consultar sus facturas y documentos, imprimir el pedido y realizar reembolsos.
  • En un segundo bloque a la izquierda nos encontramos la información del cliente, las direcciones de entrega y facturación y las notas privadas.
  • Justo debajo de este bloque nos encontramos el bloque de servicio al cliente, donde podremos consultar los mensajes que tenemos relacionados con el cliente, así como enviar nuevos mensajes.
  • En bloque de la derecha, lo primero que nos encontramos es el detalle de los productos del pedido, en nuestra opinion, nos gusta que esto ahora aparezca en la parte superior, en versiones anteriores tenías que hacer bastante scroll para llegar a esta información.
  • A continuación podemos ver los bloques que contiene la información del histórico de estados del pedido y los pagos realizados.

En resumen, nos gusta esta nueva visualización, como todas las cosas, nos tendremos que acostumbrar en encontrar de nuevo donde está todo, pero al final pensamos que será mas fácil y ágil.

Personalización del formato de moneda

Podemos personalizar el formato de moneda: simbolo, número de decimales y donde se posiciona el simbolo

Personalización del front

Anunciado como personalización del theme (únicamente el classic) en realidad el resultado final nos ha defraudado un poquito 😉 simplemente es un apartado donde podemos ver, instalar, activar o desactivar los módulos que van en los distintos hooks pero de una manera más visual, puede venir bien para personas que no estén acostumbradas a trabajar con el apartado diseño -> posiciones.

Configurar theme classic en Prestashop 1.7.7

Pues este ha sido nuestro breve resumen de la nueva versión de PrestaShop 1.7.7. Recueda que si necesitas ayuda con la actualización o instalación de esta nueva versión siempre puedes adquirir alguno de nuestros paquetes de soporte para que te podamos echar un cable.

Con esto y más ¡tu tienda online siempre preparada!

Te puede interesar

  • Entrada

    8 razones para elegir Prestashop

    A la hora de emprender con un proyecto de tienda online nos toca valorar un montón de cuestiones. Estas pueden ser comerciales, económicas, estratégicas, técnicas, etc. Una de las decisiones técnicas que tenemos que tomar es elegir la tecnología con la que queremos desarrollar nuestra tienda online. Por todo ello, desde TiendaPrest os indicamos 8 …

    Seguir leyendo

  • Entrada

    Análisis de PrestaShop Metrics

    En Tiendaprest hemos realizado un análisis de Prestashop Metrics, sistema de estadísticas combinado con Google Analytics de PrestaShop.

    Seguir leyendo

  • Entrada

    Conclusiones PrestaShop Day Online Spain 2020

    El pasado 8 de octubre tuvimos el placer de asistir al evento celebrado por PrestaShop «PrestaShopDay Online Spain 2020«. En el cual pudimos participar en diferentes charlas, visitar los expositores virtuales de los patrocinadores y partners, plantear dudas e intercambiar opiniones con la comunidad PrestaShop. En esta entrada os contamos las ponencias a las que …

    Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *