Análisis de PrestaShop Metrics

Desde hace ya unos días estamos implementando en nuestras tiendas online el nuevo módulo de PrestaShop «PrestaShop Metrics«. Lo cierto es que nos están gustando las pruebas y resultados que estamos obteniendo de su utilización, pero ¿qué es exactamente PrestaShop Metrics?

Este es el análisis que hemos hecho el equipo de Tiendaprest:

PrestaShop Metrics es un agregador de datos, esto quiere decir que añade información a unas estadísticas obtenidas anteriormente con otra tecnología, en este caso, Google Analytics. Por lo tanto, para poder utilizar PrestaShop Metrics tenemos que asociarlo con una cuenta de Google Analytics.

Sus funcionalidades principales son:

  • Panel de estadísticas de ventas, pedidos, ingresos, etc., mejorado notablemente en comparación con el antiguo panel de estadísticas de Prestashop.
  • Muestra datos obtenidos de las propias tablas de PrestaShop, mezclando los mismos con los resultados obtenidos de Google Analytics. Gracias a esto, obtenemos un informe real de pedidos e ingresos, ya que al realizar la consulta directamente sobre las tablas de PrestaShop, elimina el margen de error del propio Google Analytics. Por lo tanto:
    • De las tablas nativas de PrestaShop obtenemos la información relativa a ingresos y pedidos entre las fechas consultadas.
    • De Google Analytics obtenemos las sesiones registradas, que combinándolas con el número de pedidos, nos da el índice de conversión entre las fechas consultadas.
  • Permite obtener informes filtrados entre fechas y analizar las ventas por las distintas categorías.
  • Dentro del módulo encontramos un panel muy interesante llamado TIPS PARA AUMENTAR SUS PEDIDOS. En el cual podemos consultar ideas y consejos para hacer crecer nuestra tienda en el apartado que más nos interese. Este panel permite filtrar estas ideas por: ingresos, pedidos, sesiones y conversiones:

Dentro de cada consejo, encontraremos una descripción general con una serie de indicaciones para mejorar en el apartado que estamos consultando, así como un enlace a Prestashop Addons donde nos mostrará un listado de módulos que podemos obtener para ayudarnos.

En conclusión, nos gustan los resultados que estamos obteniendo con el uso de este módulo y estamos con ganas de que vayan incorporando las nuevas funcionalidades que anuncian en su apartado de PRÓXIMAS FUNCIONALIDADES.

Con esto y más ¡tu tienda online siempre preparada!

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *