8 razones para elegir Prestashop

A la hora de emprender con un proyecto de tienda online nos toca valorar un montón de cuestiones. Estas pueden ser comerciales, económicas, estratégicas, técnicas, etc. Una de las decisiones técnicas que tenemos que tomar es elegir la tecnología con la que queremos desarrollar nuestra tienda online. Por todo ello, desde TiendaPrest os indicamos 8 motivos para seleccionar Prestashop como tu tecnología elegida:

  1. Prestashop es código abierto
  2. Gran cantidad de temas optimizados
  3. Un amplio catálogo de módulos
  4. Configuración a medida de los gastos de envío
  5. Poder trabajar con impuestos no comunes
  6. Crear productos con combinaciones y personalizaciones
  7. Idiomas y traducciones
  8. Facilidad para crear y mantener funcionalidades a medida

1 – Prestashop es código abierto

Tanto el núcleo de Prestashop (Core) como la gran mayoría de sus módulos y temas están desarrollado en código abierto y gratuito, que cualquier persona con conocimiento de programación PHP, HTML y CSS puede entender, interpretar e incluso modificar para aportar mejoras.

Las gran ventaja de contar con un código abierto y colaborativo, es que es la misma comunidad la que ayuda a mantener el mismo cada vez más seguro, óptimo, transparente y escalable, lo que repercutirá en la seguridad y rendimiento de nuestra tienda.

Es importante siempre tener nuestra tienda actualizada, para poder disfrutar de las ventajas de los nuevos desarrollos y correcciones de errores que mejoran la experiencia de compra-venta y evitan brechas de seguridad.

2- Gran cantidad de temas optimizados

El diseño de una tienda online es vital. Es muy importante facilitar a la persona que visite nuestra web una visita ágil y sencilla, con un proceso de compra intuitivo que no despiste y que optimice nuestro sistema de ventas.

Prestashop dispone de un gran surtido de temas tantos gratuitos como de pago que se adaptarán a las necesidades de diseño de tu negocio. Aunque siempre se puede optar por hacer diseños a medida de tu tienda online a través de una empresa especializada en ello.

La elección del tema es importante, hay que asegurarse que quien lo haya desarrollado cumpla con los requisitos marcados con Prestashop y que actualice el mismo en sincronía con las versiones y novedades de Prestashop.

En estas URLS podemos encontrar un gran surtido de temas válidos clasificados por diferentes filtros:

3 – Un amplio catálogo de módulos

Al igual que con los temas, en Prestashop contamos con una gran comunidad de desarrolladores y desarrolladoras que aumentan día a día el catálogo de módulos, haciendo que sea muy fácil añadir a nuestra tienda esa funcionalidad que necesitamos y que el propio sistema no nos proporciona.

El mejor catálogo clasificado de módulos lo puedes encontrar en Addons Prestashop. Además, están verificados por Prestashop, lo que garantiza la calidad del desarrollo de los mismos y la respuesta en cuestión de soporte de sus creadores.

4 – Configuración a medida de los gastos de envío

La gestión del transporte y gastos de envío es muy sencilla con Prestashop, ya que permite configurar zonas de envío limitadas por país, provincia e incluso por código postal.

Además, permite asignar de manera automática a cada pedido el precio de envío en base al peso o precio de los artículos que lo componen. Gracias a esto podemos, por ejemplo, permitir el transporte gratuito a partir de X euros o tener una enorme flexibilidad con los transportistas en relación al peso y volumen de nuestros productos.

5 – Poder trabajar con impuestos no comunes

Prestashop, por defecto, nos proporciona de manera automática los impuestos comunes de los principales países, pero además, ya sea a través de la configuración nativa o utilizando algún módulo a medida, podemos añadir impuestos especiales o cumplir con otras obligaciones tributarias como el Recargo de Equivalencia, EcoTaxas, etc.

Incluso nos permite preparar de manera correcta nuestro sistema de impuestos para poder trabajar con la gran mayoría de países del mundo y cumpliendo los requisitos que se imponen al trabajar con países dentro de la Comunidad Económica Europea.

6 – Crear productos con combinaciones y personalizaciones

Uno de los puntos fuertes de Prestashop es su catálogo de productos, en el que contamos con un amplio sistema de configuraciones para crear nuestros productos y que se adapten a nuestras necesidades:

  • Podemos crear productos virtuales como reservas, suscripciones, etc.
  • Podemos crear productos tipo Pack que contengan varios de nuestros productos a un precio especial.
  • Podemos crear productos con combinaciones, como por ejemplo, un calzado con sus correspondientes tallas y colores y asignar a cada combinación un precio específico.
  • Podemos crear productos personalizables, donde daremos al cliente la opción de personalizar sus productos.

7 – Idiomas y traducciones

Prestashop incorpora más de 30 idiomas con sus paquete de traducciones correspondiente, que se puede descargar e instalar de una manera muy sencilla. Además cuenta con la opción de crear nuevos idiomas y traducciones desde cero.

Además, podemos activar el sistema de geolocalización, para que una persona que entre en nuestra tienda desde una localización determinada vea la tienda en el idioma correspondiente.

Prestashop pone a nuestra disposición una interface que nos permite gestionar las traducciones de una manera sencilla y desde la cual podemos ajustar las traducciones a nuestras necesidades.

8 – Facilidad para crear y mantener funcionalidades a medida

A parte del catálogo de módulos que nos permiten añadir a nuestras tiendas nuevas funcionalidades, Prestashop nos da la opción de modificar su núcleo de una manera muy sencilla, segura y óptima a través del sistema de overrides.

Estos pequeños desarrollos u overrides permiten modificar el funcionamiento nativo de Prestashop, haciendo posible agregar y mantener programación a medida, manteniendo intacto el sistema de actualizaciones de Prestashop. Puedes consultar aquí indicaciones para hacer un Override bien hecho en Prestashop. Haciéndolo de esta manera no se perderá ni interferirá en ningún momento en el proceso de actualización nativo de Prestashop.

Con esto y más ¡tu tienda online siempre preparada!

Te puede interesar

¿Necesitas ayuda más avanzada para solucionar tus problemas?

Contáctanos o echa un vistazo a nuestros servicios, entre los cuales podrás encontrar varios planes de mantenimiento de Prestahop.

Nuestros servicios

Impulsa la venta online y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *